Para cocinar el pollo, colócalo en una olla con la cebolla y el diente de ajo, luego cúbrelo con el agua y sazone con una cucharadita de sal. También puedes agregar perejil, cilantro y apio para añadir más sabores al caldo de pollo. Cubra la olla y deja hervir a fuego alto. Una vez que el pollo haya hervido, reduzca el fuego a lento. Cocine durante unos 45 minutos hasta que el pollo esté suave y fácil de deshebrar.
Una vez que el pollo esté cocido, cuele el caldo de pollo y déjelo a un lado para que se enfríe por separado. Desmenuza o deshebra el pollo (cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo) y déjalo a un lado.
Calienta el aceite a fuego medio y agrega las zanahorias a la olla. Cocina durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Mientras se cocinan las zanahorias, coloca los tomates y el ajo en la licuadora con una taza de caldo de pollo. Procesa para formar una salsa bien molida. Dejar a un lado
Agrega las cebollas picadas con las zanahorias y cocina por 2 minutos hasta que se vean transparentes. Después de eso, vierte la salsa de tomate. Sigue cocinando por 8 minutos más